31 agosto 2011

MI AUDÍFONO Y YO

Llevamos juntos ya algunos meses. Nos llevamos bien. Nos entendemos. Pero sobre todo, escucho mejor y escucho distinto. Y algo perdí. Porque en cada cambio, incluso en los que son para bien, siempre se pierde algo en el camino. Escucho los timbres. Escucho que suena el teléfono. Escucho las ambulancias. Ahora mismo escucho que mis hijos, en otra habitación, están conversando (cuando deberían estar haciendo la tarea) aunque no logro saber qué dicen. En los ambientes ruidosos estoy un poco mejor (no es mágico tampoco). Los programas funcionan bien y son útiles. Uno de mis hijos canta ahora. El mundo se pobló de más sonidos. No me acostumbro todavía a usar el bluethoot, pero de a poco, hay tiempo. Pero las veces en que sí lo uso para escuchar música, ah... pareciera que la melodía suena directamente en mi cabeza. Y la pérdida: hablar por teléfono. Antes tenía bobina telefónica. Ahora no (enormísima pérdida). Antes apoyaba el tubo sobre mi oreja. Ahora tengo que pescar dónde anda el micrófono. Antes no escuchaba otra cosa que lo que me decían por teléfono. Ahora lo escucho todo mucho más fuerte, mi perra que ladra, el lavarropas, un camión que pasa cuatro pisos más abajo. No hay conversación telefónica posible con este audífono. Lo calibramos y recalibramos y lo hemos vuelto a calibrar, pero nada. Mi biología se niega. El audífono no ayuda. Así que mantengo mi viejo y fiel intra sobre el escritorio y "me cambio" cuando necesito hacer una llamada. En mi futuro veo un teléfono de escritorio con bluethoot, que ya los hay.
Y en mi futuro-futuro veo un implante híbrido. El nuevo. El que es mezcla de implante y audífono. O no. No sé. No nos adelantemos. Lo importante es saber que siempre hay y habrá otras opciones. Y eso es todo por ahora.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Vero: quería saber si estás al tanto de cómo se procede ante el prepago médico una vez que ya tenés el certificado de discapacidad en tu poder. Se presenta ¿y listo? Hace días que intento comunicarme con el ANSES y me resulta imposible!
besos y gracias.

Ivana Carina dijo...

Nunca me canso de decirlo, leerte es como estar al lado tuyo y "vivir" lo que te pasa... Gracias por compartirlo!

Besotes Vero! =)

Vine tarde pero vine... :P

Anónimo dijo...

Manos libres del tel, podría ser una solución!!! Saludos Javi

Anónimo dijo...

OTOESCLEROSIS BILATERAL=ESTAPEDECTOMIA Solo quiero dejar mi experiencia con este mal, me acaban de operar y es algo maravilloso volver a escuchar, estoy en etapa de recuperación pero escucho tanto que a veces duele, mi oido ahora tiene que acostumbrarse a escuchar. soy feliz y kiero motivar a la gente a llevar a cabo la operación sin miedo si kieren platicar les dejo mi mail y con gusto mucho gusto platicamos bye rebeca_vmtz@hotmail.com

Daniel dijo...

Hola veronica, me alegro por el audifonoi te funcionw, tengo que hacer una seleccion,si me podrias comentar donde conseguiste el tuyo y si es recomendacble el lugar ,desde ya gracias

Verónica Sukaczer dijo...

Hola Daniel, todos saben, porque lo he dicho en el blog, que mi audífono es marca Phonax. Pero yo prefiero no hacer recomendaciones. Creo que cada uno debe hacer todas las pruebas necesarias y elegir con criterio propio. El audífono que a uno le resulta excelente, a otro puede no servirle. También hay consultorios fonoaudiológicos donde se pueden probar distintos audífonos de diversas empresas. Mucha suerte.
Verónica

Leticia Pampín dijo...

Hola!!Quería felicitarte por tu blog, yo téngo hipoacusia y me siento muy identificada con las cosas que cuentas de la adaptación a los audífonos. Yo también tengo un pequeño blog dedicado a la hipoacusia, te dejo la dirección para que lo veas si te interesa lahipoacusia.blogspot.com.
Un saludo!!!

Anónimo dijo...

Daniel: el mío también es marca "Phonax". Yo tuve que hacer varias selecciones de audífonos, por orden de mi prepago y me quedo nuevamente con "Amplitone", no sólo por la seriedad sino también por la atención que brindan, que es de primera.
Ojalá te sea útil el dato.
Saludos!

Anónimo dijo...

HOla mi nombre es Carlos soy de Chile hace años sufro de este mal que casi no me deja trabajar ya que trabajo con personas y la verdad aunque tengo audifonos algunas personas hablan tan bajo que igualmente no las escucho me gustaria saber mas del tema ahora por este spacio se que puedo tener opcion a unaq operacion y quiciera que alguien de Chile me recomendara algun centro o medico que sepa del tema...

Roxi H. dijo...

Hola!voy por mi segundo par de audífonos (la otoesclerosis avanza a pesar de tener los dos oídos operados). Siempre use Phonak. Probé otros, pero esta es una marca que me da mucha confianza.
Me encanta este blog!!

Susana dijo...

Hola,soy usuaria de audífono desde hace 30,(tengo otosclerosis bilateral)operada del izquierdo,con rechazo de protesis con posterior perdida total en este, solo tengo 50% en el derecho, por lo que comencé a usar audífono del derecho mi primer audífono fue marca Siemens hasta este año,que sin haber perdido audición,segun mi medico están iguales las audiometrías,no escuchaba nada con mi audífono siemens analógico,y según en Gaes,ya no había nada para mi,no aceptaba despedirme de Siemens,30años usando la misma marca,pudiendo hablar por teléfono,pudiendo yo vajar el volumen si estaba en un lugar con mucho ruidos y fuerte,pero no tenia opción.La prepaga me reconocio el 100% del valor ya que poseo certificado,( me entere que debía pagarme el 100% después de muchos años de pagar yo el 70% de su valor.)la marca es Ponax pero no me quede conforme, no escuchaba bien ,por lo que decidimos con mi esposo buscar otras marcas, consulte con mi medico y me recomendó la marca Widex,muy buena atención, y estoy mas comoda con este, aunque sigo sin poder hablar por teléfono y sin poder yo bajar el volumen en los lugares ruidosos ,cosa que si lo hacia el el de Siemens ,espero poder en algún momento volver a probar un siemens.les dejo mis cariños,y es difícil nuestro mundo.
un cariño a todos