29 enero 2009

¿Me dice qué es la hipoacuCia?

Una niña, que no me brinda más datos que su nombre, me acaba de enviar el siguiente mail, faltas de ortografía incluidas:

hola mi nombre es X y me atrevo a escribirle porque me interesa el tema de hipoacucia ya que me encuentro realizando mi tesis y pretendo hablar de como es que las personas que padecen esta enfermedad tambien pueden aprender una segunda lengua. Sin embargo, quisiera pedirle de la manera mas atenta me auxilie con un poco mas de informacion acerca de esta enfermedad.por ejemplo ¿Como se llama la tecnica q utilizan para aprender hablar español??, ¿Usted conoce algun codigo que utlizen para poderse comunicar en ingles? o ¿solo lo podrian hacer de manera escrita? ¿existe alguna escuela especial para ellos? etcBueno como`puede ver tengo muchas dudas, ojala pueda ayudarme. Muchas gracias por su tiempo.

Yo creo que X (suficiente con escrachar su texto, no hace falta que de su nombre) no ha hecho muy bien su tarea, y espera que yo la haga por ella.
Lamentablemente mi personalidad, producto seguramente de mi extraña hipoacusia, me sugiere responderle de diversas formas muy feas.
Y eso además de feo está muy mal, porque la propia niña me escribe "de la manera más atenta" y acepta que tiene muchas dudas.
Pero yo soy intolerante con ciertas cosas, producto seguramente de mi extraña hipoacusia.
Para incentivarla a continuar con sus estudios, entonces, es que les dejo su consulta.
A ver si alguien quiere ayudarla e iluminarla.

3 comentarios:

Romina dijo...

Una primera pregunta: con tesis ¿se refiere al trabajo final de su carrera universitaria, aquel que tiene la suficiente seriedad como para mínimamente buscar información por sí misma?

Sonará cruel, pero le diría que empiece por Wikipedia.

Saludos!!

maria dijo...

Que rica x....Te cuento:una vez por año nuestra nave nodriza baja y nos carga chips con información. Asi aprendemos desde "idiomas" hasta a cocinar. Sé que en tu planeta van al colegio y a la universidad ( no te imaginás cuánto me gustaría saber dónde estudiás vos!!!!!), pero nosotros...naaaaa

anna dijo...

hola queria saber si alguien me puede desir si la otoesclerosis es invalidante ya que quiero tramitar un certificado de discapacidad,gracias