01 septiembre 2008

QUE SE CUMPLA

SUBTÍTULOS PARA LOS PROGRAMAS DE TV
(Diario Clarín, 29 de agosto de 2008)

El Gobierno estableció que los canales de televisión abierta deberán subtitulos toda la programación, con un sistema que permita optar por esa variante a las personas con discapacidad auditiva. El titular del Comité Federal de Radiodifusión (COMFER), Gabriel Mariotto, dispuso que los programas grabados tendrán hasta tres meses para implementarlo, mientras que las emisiones en vivo podrán incorporarlo hasta en un año.

3 comentarios:

lazyastaroth dijo...

Hola Vero,
¿Sabes si esta normativa se apliacara tambien en España?

Verónica Sukaczer dijo...

No Lazy, esta ley se refiere sólo a Argentina. No conozco la situación en España.
Cariños

Lady Lu dijo...

Me alegro con la nueva norma, gracias por preocuparse y ocuparse de esta enfermedad, que si bien, no hay mucho para hacer, estando ustedes, nos sentimos acompañados, y comprendidos.
Recién me entero del blog, y la verdad da gusto que estén.
Yo me enteré de la OTC hace ya 5 años, en ese momento tenía 23 años, y nunca decía nada de mis síntomas(zumbidos), por temor a que la gente pensara que estaba loca. Los sentí desde mi adolescencia, y por miedo nunca lo decía. Es importante que la enfermedad tenga más públicidad para que esto no suceda, y tal vez el adolescente sepa de los síntomas, y pueda llegar a "parar" la enfermedad, cosa difícil en la gran mayoría de casos, pero lo último que se pierde es la esperanza.
Con respecto al milagro de ser madre, no hay nada más hermosos que oír , o tal vez leer de los labios de tu hijo, la palabra MAMÁ. Ojalá algún día pueda llegar a escuchar esas palabras..
Les envío un beso, y gracias por estar.
Luisa.