28 marzo 2008

FELIZ FELIZ EN TU DÍA

Hoy se conmemora el Día Nacional de la Audición.
Hay gente que desde los ministerios hace esas cosas: decreta el día nacional de la flor, el día nacional de los talles XL, el día nacional de la alergia a los ácaros.
Pero lo que tiene de especial el día de hoy, es que recuerda la fecha en que el excelentísimo Doctor Tato padre, en el año 1938, realizó la primera cirugía para corregir una sordera.
¿Y qué tenía el paciente (a quien nadie recuerda)?
¡Otoesclerosis!
¡Sí niñas y pocos varones!
Hoy es nuestro día. No de los que tienen otitis a repetición, ni presbiacusia, ni otras sorderas congénitas. Hoy festejamos solamente los que tenemos otoesclerosis. Así que abran el champagne, cómprense algo, regálense una cena en Palermo Soho o las Cañitas, envíen algo para acá, que hoy es NUESTRO día.
¡Festejen su sordera con entusiasmo! Porque la gente que decretó el día lo va a hacer con evaluaciones audiológicas gratuitas y charlas y llamados de atención a quienes usan auriculares con la música a todo volumen, y esas cosas aburridas.

12 comentarios:

Demry dijo...

FELICIDADES!!!!!!

Ceci de santa fe dijo...

Veronica:
es la primera vez q leo todo lo q escribiste (bueno todo no.. un poco) y te prometo q me siento totalmente identificada...
me llamo Cecilia, tengo 25 años y a los 19 me pronosticaron este simpático problemita... tenes razón cuando decis q llorar es una opcion, no soluciona nada pero por lo menos descargas un poco, y es menos perjudicial q pegarle a los q te dicen 'sorda de m...' o algo parecido.
queria preguntarte sobre los anticonceptivos, en un articulo decis q no se deben tomar.. eso nunca me lo dijeron, ninguno de los 7 otorrinos q consulté y los estoy tomando hace 2 años, cual es el efecto q pueden provocar? a quien debo consular? no sabia nada del tema..
gracias por la buena onda y por tan lindos artículos, ahora me siento menos sola q antes
cariños, Ceci.

Anónimo dijo...

OOOOOOOOOOOOOOO!!!!!
Y yo que no sabia nada!!!!
Listo, ya tengo un justificativo para los dos pares de botas y tres remeras ...... ya se, me fui al diablo, hechaba humo la tarjeta!!!
peeeeeero ..... felicidades a miiii!!!
saludos a todos
(ni sabia que existia ese dia)
Laura

Romina dijo...

¿El día de la alergia a los ácaros? ¡¡Ese es mi día!! :P

Verónica Sukaczer dijo...

Gracias chicas! ¡Yo también necesito botas! Mandá un par. ¡Y también festejo el día de la alergia a los ácaros y demás!

Ceci: está contraindicado el uso de medicamentos que contienen hormonas en las personas con otoesclerosis. Lo dice incluso en los prospectos de los anticonceptivos orales. Así que te aconsejo consultar con tu otorrino o tu ginecólogo/a sobre el tema.

Cariños a todos.

cecilia dijo...

Verito...no sé como será por allá, en los anticonceptivos dice que si uno ha tenido agravamiento de la otoesclerosis después de un embarazo, no es conveniente usar los anticonceptivos.
Yo por mi parte tomo anticonceptivos desde los 17 años, por los ovarios poliquisticos y eso... y aún los tomo...y con mi médico sacamos a conclusión que quizás ellos me "aceleraron" la otoesclerosis, que recién me la descubrieron a los 27años (ahora tengo 31), y solo un años antes yo comencé a notar que " tenia los oidos muy tapados"... asi que no sé si habran sido esas famosas pastillitas o quizás sólo es el organismo de cada uno....
por cierto ¡FEliz Día!!!! que lo hayas pasado genial...yo mandé a mantención anual mis audifonos como regalo jajajjajaja!!! y también celebraré el día de las alergias, porque aparecieron un día en mi vida de la nada tal como la otoesclerosis, y también después de los 20..... jajajajajajaa. creo q es la edad, la edad nos va sacando a relucir la pifias que tenemos por ahi....
cariños

Anónimo dijo...

Comparto con todos ustedes mi otoesclerosis, y espero la menopausia porque en ese momento dijo el otorrino que iba a disminuir el avance de la enfermedad, lo mío es en el oído interno, me acompañan los ruiditos que mencionan y entiendo cualquier cosa, soy el hazmerreír de mi familia, pero yo me lo tomo a la risa también cuando estoy de humor, obviamente, si alguien sabe de novedades, avísen, por ahora, lo del audífono lo tengo en suspenso para más adelante, me la banco, a veces paso por mal educada porque no contesto o por tonta porque no entiendo, pero parece que la sordera es una discapacidad poco aceptada socialmente...tal vez si usara un audífono la gente se compadecería... no sé. Por otro lado hago esfuerzos por parecer normal y en verdad muchas veces puedo seguir la conversación sin problemas, sobre todo mirando a los ojos. A mí me pasa que tengo distinto grado de sordera en cada oído y pierdo el efecto estereo por lo tanto nunca sé de dónde vienen los ruidos que escucho, a ustedes les pasa lo mismo??

Ánimo para todos!! Bien lo de este blog!!

Beatriz Martinez de Murguía dijo...

Hola a todos, soy española (vasca para más señas), tengo 45 años y me diagnosticaron otosclerosis bilateral cuando tenía 31 años y fuí al médico porque comenzó a zumbarme permantentemente el oído derecho. Hasta hace dos años me manejaba más o menos bien, pero (no sé si fue la anorexia de mi hija o qué, el estress, aunque ahora ya está afortunadamente muy bien) en este tiempo he tenido una perdida de oído muy fuerte. La verdad me deprime el problema; probé los audífonos, pero me parecieron un horror, oía un montón de ruidos... no me servían. Tengo tinnitus en los dos´oídos y en fin, me deprime. Mi otosclerosis no es operable, así que sólo me queda esperar a que la enfermedad no avance.
Me alegra mucho poder leeros y haberos encontrado. Hasta la próxima,
Beatriz

Beatriz Martinez de Murguía dijo...

Hola de nuevo, como es la primera vez que escribo en un blog, me parece que he enviado varias veces el mismo mensaje.Si es así les pido una disculpa. Un abrazo a todos.
Beatriz

Verónica Sukaczer dijo...

Hola Anónimo: en general uno tiene diferentes grados de audición en cada oído y sí, nunca sabemos de dónde viene el sonido.

Beatriz: ¡bienvenida al blog! Tus comentarios aparecieron correctamente, no te preocupes.
Nos seguimos leyendo.

pau dijo...

Hola!!! ME SUPER IDENTIFICO CON"ANONIMO". eSCUCHO SI MIRO A LA CARA AL Q HABLA, SINO ME PIERDO TODO Y AUN ASI SI HABLAN BAJO ESCUCHO CON MUCHO ESFUERZO.TAMPOCO LOCALIZO MUY BIEN DE DONDE VIENE ELSONIDO. AVECES PIENSAN Q SOY TONTA, ANTIPÁTICA...O QUE SE YO]!!!
HOY ME PUSE UN AUDIFONO POR PRIMERA VEZ...TODAVIA NO SE.
POR AHORA SI8ENTO MUCHISIMOS SUMBIDOS DE MI"MEJOROIDO"EL Q NO TIENE AUDIFONO Q TAMPOCO ES TAAAAN BUENO, EN REALIDAD ES CASI TAN MALO COMO ELOTRO PERO NO QUERÍA PONERME AUDIFONO EN LOS 2 Y POR OTRO LADO ESCUCHO ALGUNOS RUIDOS EXAGERADAMENTE , COMO EL RUIDO DE LA CAIDA DE UNA MEDIA EN LA ALFOMBRA. POR MOMENTOS TAMBIEN SIENTO UN TAPONAMIENTO DE LOS OIDOS...ESPERO QUE ESTO MEJORE.
VERÓNICA,PORQUE VOS NO TE OPERASTE?
YO LE TWNGO MIEDO AL VERTIGO QUE PODES TENER DESPUES...
BUENO..ANTES PARA LOS DEMAS NO ESCUCHABA NADA, AHORA SOY UNA SORDA CONFESA!!!

Verónica Sukaczer dijo...

Hola Pau, me alegra que te sirva lo que escribo. A mí también :-).
¿Por qué no me opero..? Hay dos tipos de otoesclerosis, de oído medio y de oído interno. Cuando es de oído medio están implicados los huesecillos, que en la cirugía se reemplazan por prótesis. Cuando se trata de oído interno está comprometida la cóclea, el nervio auditivo que no se regenera, y no hay cirugía posible. ¿Adiviná cuál tengo yo..?
Cariños
Verónica