26 febrero 2007

LA GENTE DICE

¡Sorda! ¡Che!, ¿qué sos, sorda? ¿No me escucha? ¿Sos sordomuda? Si me prestara atención... ¿Cuántas veces se lo tengo que repetir? ¡Te llamé tres veces y ni te diste vuelta! Señorita, ¿no escucha que la están llamando? Ese número ya lo llamamos. ¿Qué se lo repita? ¿Usted cree que tengo todo el día? Sukaczer... ¿Sukaczer? ¡Sukaczer! ¿Me está pidiendo atención especial? ¿Me entiende lo que le digo? Se-lo-re-pi-to. La única forma de acceder a la información que usted me pide, es llamando por teléfono. Los micros se anuncian por altoparlante. Espere allá, y la van a llamar. ¿Sos sorda o estúpida? Si usted no me escucha, yo no puedo hacer nada.

Todo eso me han dicho.

Por suerte para mí, casi nunca los escuché.

8 comentarios:

Alejandra dijo...

Hola a todos!!! definitivamente LA GENTE HABLA BAJITO. Hace años me dedico a escuchar el volumen y claridad de la gente al hablar ,,, por favor: que alguien les diga que no se los escucha (aclaracion: y eso que yo escucho "normalmente").
La plataforma del micro en Retiro te enteras por altoparlante que de "alto" no tiene nada. No se entiende...
Que mujer no va a la peluqueria??? cuando estas en la pileta de la pelu te preguntan cosas (te vas a peinar o cortar?, te haces el lavado especial?, te coloco una ampollita de nutricion?, te doy el ultimo chorro con agua fria?, etc.)
y la verdad, yo les pido que me repitan ,,, hablan despacio y me estas lavando la cabeza!!! ,,, como hago para escucharte??
Ni hablemos si estas esperando ser atendida por un tramite importante ... es cierto lo que decis Veronica......
Siento que la gente le pone muy poca voluntad para ser entendida.
todo un tema! Besos!!!!

Daniel dijo...

definitivamente hay personas que se empeñan en hablar en tonos por demas bajos pero peor para ellos total si a uno le hablan es con la intencion de algo no? entonces mejor que lo llamen a uno con mas enfasis en querer ser escuhados, digo no te puedo escuhar si no te propones ser escuchado..

Daniel dijo...

pd hay disculpen la ortografia pero justo me estan llamando.....

Verónica Sukaczer dijo...

Hola Alejandra: leí tu comentario justo al volver de la peluquería (mojado, no lavado :-) y corte) Y es verdad. Uno de los momentos traumáticos de mi vida sucede en el sillón de lavado. No tengo ganas de andar por el mundo contándole a la gente; "soy hipoacúsica", porque en general me ponen: o cara de sorpresa ¿qué es eso? (y tengo que explicar) o creen tener empatía conmigo y conversan sobre el tema: "¿pero ahora me estás escuchando?, ¿y cómo escuchás? ¿usás algo?". Por ende, un momento que tendría que ser de relajación, es un momento de stress. Así que ahora opto por cerrar los ojos, dar todas las indicaciones a tiempo (no me voy a lavar, me lavé a la mañana, me puse enjuague y todo muy bien, soy muy limpita, y además no pienso pagar para que me laven la cabeza, así que solamente mojame. Podés usar cualquier cosa que sea gratis) y rogar que me atienda una chica calladita.
Daniel: la gente no tiene la culpa de cómo habla. Cuando uno está con gente que acostumbra tener un tono bajo, y le pide que levante la voz, muchos la hacen, con gran amabilidad, pero su naturaleza provoca que al rato, sin darse cuenta, vuelvan a bajar la voz. Es uno el que tiene que buscar la manera de salir airoso de esa conversación. A mí me sucede, y no sé si a otros también, que me alejo o no acostumbro a entablar relación con gente con voz baja. El esfuerzo que me provoca seguir la conversación hace que me cierre. Por algo mi marido tiene una hermosa y potente voz de locutor :-).

daniela dijo...

coincido 100%!!! hace unos 4 años que voy a la peluqueria una vez cada mes y medio mas o menos... : "uso audifono. me lo voy a sacar para que no se moje. si me vas a hablar, hablame del lado derecho y fuerte" (siempre lo digo en cierto tono como para que se entienda algo como : HOLA, NO ME HABLES PORQUE ME PONE NERVIOSA.)
en fin.. veronica esto es una especie de vicio que tengo. me fui a la costa, estuve desconectada del mundo tecnologico por unos dias, y lo primero que hice cuando retome contacto con una computadora fue entrar aca!
en cuanto al post anterior.... no tengo mucho para decir. la verdad es que senti lo mismo que alejandra (mi hermana). pero que se yo. tambien me parece bien que hayas sacado los comentarios que NOMBRABAN, por un hecho de que se desviaba un poco del "estilo" que viene siguiendo el blog. lo que me gusta de este espacio es que de alguna manera te "llena de esperanza". y me parecio que la idea era esa.. apoyarnos entre nosotros. sin "descalificar" (aunque no sea esa la intencion) a nadie. en realidad con mi hermana capaz nos sentimos tocadas en ese sentido porque leimos la mala experiencia de MI medico. con nombre y apellido. y fue como shockeante. pero nada.. me gusta que se mantenga el hilo que viene siguiendo (me refiero por ejemplo a que leyendo algunas experiencias le reste un poco de miedo al hecho de ser mama con otoesclerosis entre otras cosas. a ESE tipo de cosas me refiero). espero que se entienda a lo que voy :)
bueno veronica, otra vez te felicito por esto que armaste! y dejo de escribir porque quiero ponerme al dia con los posteos de la vida con subtitulos :)
un beso grande!!!

daniela dijo...

yo otra vez!!! perdon!!! me olvide de decirte algo : VERONICA , SOÑE CON VOS!!! soñe que iba a tu casa a tomar un cafe, no se.. jajaja
te lo cuento para que veas que tan metida estoy en esto!
era eso nada mas! besos!!!

pd : que linda casa que tenes! jajaj

Verónica Sukaczer dijo...

Daniela: comprendo perfectamente cómo se habrán sentido tu hermana y vos con aquél mail. Pero vuelvo a decir que en la vida de cada médico hay malas experiencias y muchas muy buenas. Así que lo importante es cómo se sienta uno con ese profesional, qué referencias tiene y, es importantísimo para mí, poder hablarlo todo y sentir que el médico te dice toda la verdad (lo que debe salir bien, pero también lo que puede salir mal).
Sobre el sueño... gracias por lo de mi casa pero, yo, ¿era linda? ¿Y flaca, y no tenía celulitis y me vestía muy a la moda? :-)

Denis dijo...

JaJaJa!
me rio, porq me han dicho muchas de esas palabras!
es mas, en uno de mis ultimos trabajos me apodaban " La Sorda"
despues miles de apodos mas q me han puesto...

pero.. en fin,Yo no los escuché
:)